Museo Arqueológico y Etnográfico de Achao

Este Museo busca difundir y conservar piezas claves para la cultura material y las tradiciones inmateriales de la comuna de Quinchao, la historia del archipielao Chiloé y la de sus habitantes.

Última modificación: 01 de marzo de 2024

Información

Dirección

Delicias con Amunátegui

Región de Los Lagos / Quinchao

.Ver mapa

Horario de visita

Mañana de 10:00 a 13:00 y tarde de 15:00 a 17:00 horas

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56652661471

Correo electrónico

contacto.museodeachao@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Ramón Contreras Contreras

Servicios

Servicios de atención al públicoLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadInformación audible

Características

Misión

Contribuir al desarrollo de la cultura chilota en la Comuna de Quinchao, formentando las actividades museológicas, arqueológicas, etnograficas y educativas.

Reseña histórica

El 22 de marzo de 1966, un grupo de vecinos amantes de la cultura y las tradiciones de Chiloé se unen para dar vida ala Agrupación de Amigos del Museo, fundando en esa fecha el Museo de Achao.

El Museo funcionó en diversas dependencias, situación que se prolongó hasta el año 1999, año en que el Directorio y los integrantes de la Agrupación, solictan dependencias municipales, para ubicarse definitivamente, petición acogida favorablemiente por el Alcalde y el Concejo Municipal de la época. Así se realiza la reapertura formal del nuevo espacio, el 18 de febero de 2000, en calle Delicias con Amunátegui, lugar donde se ubica actualmente. Sigue siendo administrado por la Agrupacipon Amigos del Museo.

Categoría

Museo

Comunitario

Colección

Arqueología - Historia - Historia natural - Etnografía

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Público / Otro público


Ubicación