Museo oficina personal Patricio Aylwin Azócar

El museo es un espacio destinado a preservar la memoria y difundir el legado del expresidente. Tiene el escritorio y sala de reuniones, tal como estaban cuando eran usados por Aylwin, cuenta con dos salas de exhibición, una de archivo y una bibliotec

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Arturo Medina 3678

Región Metropolitana de Santiago / Providencia

.Ver mapa

Horario de visita

De lunes a viernes, 9:00 a 14:00 horas. Sábado, Domingo y festivos, cerrado.

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56222742472

Correo electrónico

contacto@fundacionaylwin.cl

Director(a) o encargado(a)

Juan Francisco Aylwin Oyarzún

Servicios

Servicios de atención al públicoEstacionamientoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasRealidad virtualBibliotecaTalleres / Cursos
Servicios de accesibilidadLectura simplificadaVideos accesibles

Características

Misión

La misión del Museo oficina personal de Patricio Aylwin es la conservación, difusión y promoción del ideario valórico y político, así como de la obra, del ex Presidente de la República.

Reseña histórica

Ubicada junto a la que fuera por 60 años la vivienda particular de la familia Aylwin Oyarzún, la oficina privada corresponde a una casa que don Patricio adquirió en 1990.

El lugar fue testigo de importantes reuniones con diversas autoridades nacionales e internacionales. También fue un punto de encuentro con jóvenes y centro de innumerables actividades que el exmandatario promovió.

Tras su fallecimiento, en abril de 2016, esta casa, conocida como "su oficina", fue refaccionada y hoy es un espacio museográfico abierto al público.

El escritorio y la sala de reuniones han sido conservados tal como como estaban originalmente, incluyendo el mobiliario, las obras artísticas, objetos, fotografías y libros.

En la zona donde antes se ubicaba la secretaría y la sala de espera, se habilitaron dos salas de exhibición; una que da cuenta de la vida de don Patricio, y otra, dedicada específicamente a los cuatro años de su mandato presidencial.

Hay también una sala de archivo, con más de 5.000 documentos que forman el archivo personal de Aylwin, disponible en www.archivopatricioaylwin.cl y una biblioteca, cuyo catálogo puede ser consultado en http://fundacionaylwin.cl/biblioteca-personal-patricio-aylwin/


Ubicación