Ubicada junto a la que fuera por 60 años la vivienda particular de la familia Aylwin Oyarzún, la oficina privada corresponde a una casa que don Patricio adquirió en 1990.
El lugar fue testigo de importantes reuniones con diversas autoridades nacionales e internacionales. También fue un punto de encuentro con jóvenes y centro de innumerables actividades que el exmandatario promovió.
Tras su fallecimiento, en abril de 2016, esta casa, conocida como "su oficina", fue refaccionada y hoy es un espacio museográfico abierto al público.
El escritorio y la sala de reuniones han sido conservados tal como como estaban originalmente, incluyendo el mobiliario, las obras artísticas, objetos, fotografías y libros.
En la zona donde antes se ubicaba la secretaría y la sala de espera, se habilitaron dos salas de exhibición; una que da cuenta de la vida de don Patricio, y otra, dedicada específicamente a los cuatro años de su mandato presidencial.
Hay también una sala de archivo, con más de 5.000 documentos que forman el archivo personal de Aylwin, disponible en www.archivopatricioaylwin.cl y una biblioteca, cuyo catálogo puede ser consultado en http://fundacionaylwin.cl/biblioteca-personal-patricio-aylwin/