Estadio Nacional Memoria Nacional

Sitio de memoria del estadio nacional que releva la memoria histórica de Chile del Centro de dentención, tortura y exterminio de Chile como lo fue el Estadio Nacional en la dictadura civil y militar de 1973.

Última modificación: 08 de abril de 2024

Información

Dirección

Grecia 2001

Región Metropolitana de Santiago / Ñuñoa

.Ver mapa

Horario de visita

Todos los sábados a las 11:00 horas (Recorridos guiados para colegios y universidades, se debe programar con administración).

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56940215136

Correo electrónico

administracion@enmn.cl

Director(a) o encargado(a)

Marcelo Acevedo Vallejos

Servicios

Servicios de atención al públicoBaño
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaMaterial didácticoActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadEstacionamiento para personas con discapacidadBaño para personas con discapacidadRutas accesiblesBrailleServicios en otros idiomas

Características

Misión

Somos una Corporación sin fines de lucro, que busca rescatar la memoria histórica de nuestro país, educando en DDHH a la comunidad, mostrando y conservando los espacios del Estadio Nacional, el cual fue utilizado como el centro de prisión, tortura y exterminio más grande de Chile en 1973, donde pasaron más de 20.000 prisioneros y prisioneras.

Reseña histórica

Estadio Nacional Memoria Nacional Ex Prisioneros Políticos es una corporación sin fines de lucro que busca rescatar la memoria histórica mediante la conservación y puesta en valor de los sitios de memoria al interior del Estadio Nacional, el mayor campo de concentración de la dictadura civil militar de 1973.

La corporación que administra los sitios de memoria del Estadio Nacional junto con abrir un espacio de conmemoración y encuentro para ex prisioneras y prisioneros políticos, familiares de las víctimas y, por cierto, para la ciudadanía en general busca educar a la ciudadanía en la promoción y respeto de los derechos humanos, poniendo especial énfasis en la infancia y la juventud. La educación es un vehículo que nos permite que las personas puedan conocer, defender y ejercer sus derechos y los de todas las personas, como una práctica mediadora y transformadora de la sociedad.

Para la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado que dio inicio a la dictadura de Augusto Pinochet, la corporación se ha planteado un trabajo anual especialmente enfocado en la significancia de esta fecha icónica de la historia de Chile. A través del plan de gestión 2023, la institución espera no sólo acercar a más personas de todas las generaciones a nuestra memoria histórica sino también re significarla y poner especial énfasis en la trascendencia del cumplimiento de los derechos humanos, para una mejor y más sólida democracia.


Ubicación