Galería Municipal de Arte de San Bernardo Sala Veinte

Este espacio está ubicado en la patrimonial Casa de la Cultura Xaviera Rojas de San Bernardo. Se encuentra inserta en un salon de la casa y se está abierta para la exposición de diversos artistas y colectivos artisticos con un enfoque comunitario

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Avda América #504

Región Metropolitana de Santiago / San Bernardo

.Ver mapa

Horario de visita

El horario de visita es de lunes a viernes. Comienza a las 09:30 hrs hasta las 13:30 donde comienza la hora de colación. Luego reabre a las 15:30 y hasta las 18:00 Hrs.

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56229270000

Correo electrónico

hrutconsky@sanbernardo.cl

Director(a) o encargado(a)

Olga Disi Rojas

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadas
Servicios de accesibilidadBaño para personas con discapacidadRutas accesibles

Características

Misión

La sala veinte es un lugar de extensión de artistas visuales, y de quien lo solicite, previa curatoria. Es un espacio municipal, de acceso gratuito y abierto a la comunidad. Su característica es funcionar como un museo integrado al quehacer cultural de la comuna. Su misión es democratizar y acercar el arte de calidad y el patrimonio a la comunidad.

Reseña histórica

La sala veinte está ubicada en la Casa de la Cultura Xaviera Rojas, casona construida por la familia García de la Huerta a principios del siglo XX. Durante el año 2012 y como una forma de exponer las obras que se presentan en el Premio Provincial de Artes Visuales, que dirige el Área de Artes Visuales del Departamento de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de San Bernardo, se da inició a la Sala Veinte. Su colección permantente está compuesta por pinturas, esculturas y fotografias. Todas obras ganadoras del premio.

Sin embargo, a contar del año 2020 el Área de Artes Visuales decidió disponer la Sala Veinte a artistas, colectivos artisticos e investigadores. Quienes han realizado exhibiciones, exposiciones, charlas y encuentros.

Su intención de democratizar y abrir los espacios con caracter patrimonial a la comuna, le ha permitido a la Sala Veinte establecer redes de colaboración con establecimientos educacionales y organizaciones comunitarias. Además de servir como un espacio para la reflexión, la contemplación del arte y la critica social.

Categoría

Sala de exposición museográfica

Comunitario

Colección

Arte

Protección del inmueble

Zona de conservación histórica

Dependencia administrativa

Público / Municipalidad


Ubicación