Expo 1988 SI/NO en Museo de la Publicidad UDP

Colección de panfletos del Sí y la franja completa del No

20 de octubre de 2022

Impresos en su mayoría desconocidos y los capítulos de la campaña del No conforman esta exposición permanente, que nos invita a revisar la actualidad con los ojos de la memoria.

A 34 años del plebiscito que terminó con la dictadura de Augusto Pinochet, el Museo de la Publicidad inauguró la Expo 1988 SI/NO disponible en formato virtual.

La muestra incluye dos colecciones de gran valor histórico: la colección "15 minutos en 15 años" resguarda los 27 capítulos de la Franja del No, gracias a la donación de archivos digitales de dos de sus realizadores, Juan Forch y Eduardo Bustos; en la colección "Si yo gobierno, usted gobierna", el escritor Pablo Padilla Rubio comparte los panfletos que recopiló en la campaña y que conservó durante más de tres décadas.

Junto a esta interesante muestra, los académicos Gregory Cohen (actor, dramaturgo, quien fue parte de la franja del No) y Claudio Lagos Olivero (director de la Escuela de Publicidad) analizan algunas de las piezas, que nos permiten reflexionar, además, sobre la propaganda política de nuestros días.

Dónde ver Expo 1988 SI/NO

La exhibición está disponible en formato virtual. La exposición de las colecciones puede ser revisada en https://museopublicidad.udp.cl/exposiciones/si-no/. Mientras que los análisis de las piezas se encuentran disponibles en https://museopublicidad.udp.cl/exposiciones/analisis-panfletos/

Documentos