Exposición "el hilo" Punto de partida Becas Roser Bru

Taller 99 celebra el comienzo de un vivo homenaje a Roser Bru

10 de agosto de 2022

Esta exposición reúne la obra de las 14 becadas junto a grabados de Roser Bru. Con esto se celebra el punto de partida del trabajo que realizarán en el Taller 99.

Sala museográfica Taller 99 inaugurará la exposición "El hilo" Punto de partida Becas Roser Bru, muestra que conmemora y rinde homenaje al legado de la pintora y grabadora chilena nacida en Barcelona. La actividad tendrá lugar el sábado 13 de agosto a las 12:00 horas en Zañartu 1016, Providencia.

La exhibición nace a partir de las Becas Roser Bru, iniciativa que busca preservar la figura y la obra de la artista. La beca permitió a catorce estudiantes de España y Chile desarrollar proyectos individuales en técnicas de grabado inspirado en la obra de Roser Bru de la mano de los artistas Rafael Munita y Paula Bonet.

Según indica Paula Bonet el objetivo de esta iniciativa " es aprender y compartir no solo procesos de grabado sino también la manera de relacionarnos con nuestras obras, con el trabajo de las demás y, sobre todo, cómo beber de la obra de la artista Roser Bru a quien admiramos, homenajeamos constantemente en nuestro trabajo, y gracias a la cual existe esta iniciativa".

Sobre esta experiencia Rafael Munita señala "existen hilos invisibles que conectan mágicamente la esencialidad de las personas que están atentas y en sintonía consigo mismas y con las circunstancias; algo así es lo que debe haber sucedido con el encuentro de Roser Bru y Paula Bonet en el contexto de grabado que convoca el Taller 99".

La exhibición contará con las obras de las artistas Catalina Silva, Fernanda Gaete, Claudia Barbera, Elizabeth Sepúlveda, Francisca Brante, Duna Llobet, Helena Laguna, Jana A. Abril, María Pilar Martínez, Isidora Ortiz, María Consuelo Álvarez, Marta Sánchez- Cañete, Silvia Vallhonrat y Ximena Lecaros, además de piezas que forman parte del legado de Roser Bru.

Este proyecto se llevó a cabo gracias a las gestiones de la artista Paula Bonet en conjunto con el Taller 99 y GrabadoReunido. Además, cuenta con el financiamiento de Villalba Aceros, Fundación Cultural Arquetipo y el Institut Ramón Llull.

Documentos