Actividades especiales todos los sábados de agosto

Mes del niño & niña en el Museo de Bomberos

06 de agosto de 2022

Con cuentacuentos, manualidades bomberiles y el regalo del libro "Aventura familiar en el MuBo", el museo celebrará todo el mes a niñas y niños

Con el fin de celebrar a niñas y niños en su día el MuBo ha programado abrir de manera especial el domingo 7 de 10:00 a 18:00 horas, con entrada liberada durante todo el día.

En la ocasión las y los visitantes serán recibidos por guías del museo y brigadieres del Cuerpo de Bomberos de Santiago. Durante la jornada, a las 12:00, se realizará un encuentro para niñas y niños con Claxon, el rinoceronte bombero, quien les hablará de manera lúdica y entretenida sobre educación contra incendios. Y además, quienes visiten el museo en este día, se llevarán un carro bomba de juguete de regalo.

Pero eso no es todo, el Museo de Bomberos quiere dedicar todo el mes al público más pequeño, para lo que ha organizado actividades especiales para todos los sábados de agosto. De este modo, cada sábado, a las 12:00, habrá cuentacuentos en el Cuartel de Lectura, el espacio de fomento lector para la primera infancia del MuBo. Y a las 16:00, se realizarán talleres de taumatropo bomberil, donde niñas y niños crean una manualidad con ilusión óptica.

Y para que la experiencia sea memorable para grandes y chicos, los días sábados, también será posible obtener un libro "Aventura familiar en el MuBo", con el que podrán recorrer el museo y entretenerse aprendiendo. El libro se entrega de manera gratuita, sólo hay que solicitarlo en la boletería del museo.

"Queremos generar instancias de entretención y educación familiar, de manera que la visita al museo se convierta en una experiencia de calidad de vida para todos sus integrantes" señaló Natalia Portugueis, subdirectora de Educación y Programas Públicos del MuBo, quien además agregó "Creemos que dedicar el mes a niñas y niños, pone el foco en el desarrollo y creación de hábitos de consumo cultural de las y los futuros visitantes asiduos".

Niñas y niños menores de 7 años, entran gratis todo el año al MuBo, y el último sábado de cada mes, la entrada es gratuita para todo el público.

Documentos