Día de los Patrimonios 2022

Cuartel Históricos DFK participó con activiad inclusiva

30 de mayo de 2022

La Segunda Compañía de Bomberos de Valparaíso "Bomba Germania", fundadora del cuerpo de Bomberos de Chile y de Valparaíso, a través de la instancia Cuartel Histórico DFK realizó una exposición de su historia a la comunidad.

En el marco del Día de los Patrimonios el Museo Cuartel Histórico DFK participó con una actividad inclusiva que expuso a la comunidad el origen ciudadano de la institución, el patrimonio cultural aportado por la inmigración alemana a los bomberos de Valparaíso y el presente del cuartel.

La actividad fue visitada por más 700 personas, las cuales pudieron acceder, con los bomberos orientadores vestidos con antiguos uniformes, a nuestro carro reliquia Julio Fenner, elementos del ámbito bomberil de los siglos XIX y XX, material fotográfico de la misma época y otros temas.

Agradecemos la participación de la comunidad y os esperamos en nuestro cuartel para que puedan disfrutar de este material abierto a la comunidad, además de futuras actividades a realizar que prontamente estaremos informando

Documentos