Libro para que niñas, niños y sus familias recorran el museo

Lanzamiento de "Aventura familiar en el MuBo"

26 de mayo de 2022

El domingo 29 a las 12:30 en el marco del Día de los Patrimonios, el MuBo lanzará libro con entretenida propuesta de educación y puesta en valor de su patrimonio. Se regalarán 100 libros.

El domingo 29 de mayo a las 12:30 horas, tendrá lugar el lanzamiento del libro "Aventura familiar en el MuBo", realizado gracias a la obtención por parte del equipo del museo de un Fondo del Patrimonio, convocatoria 2020, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural.

El libro tiene como principal objetivo acompañar a las familias en su recorrido por el museo, estimulando el diálogo y la observación. Natalia Portugueis, subdirectora de educación y programas públicos del MuBo, señala en torno a este proyecto que "Quisimos crear una herramienta que facilite la visita al museo de familias con niñas y niños, propiciando -al mismo tiempo-, una experiencia de convivencia familiar y el aprendizaje en torno al patrimonio que exhibimos".

Además, "Aventura familiar en el MuBo" tiene una segunda parte, titulada "La aventura continúa en casa", que junto con extender el uso del libro más allá del museo, tiene como principal objetivo ligar la experiencia que la familia tuvo en su visita al MuBo a la educación contra incendios en el hogar, particularmente orientada a la infancia.

La invitación es a participar del lanzamiento del libro, ocasión en que se entregarán 100 libros, así como también a solicitar un ejemplar cuando se visite el museo en familia posteriormente.

Cabe recordar que el MuBo está abierto de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas, y que se ubica en Santo Domingo 978, metro Plaza de Armas.

Documentos