En su segundo año

El trabajo en red será el tema del tercer minicurso Ibermuseos de capacitación

28 de octubre de 2021

El ciclo 2021 culmina con “Juntos somos más fuertes: redes y alianzas de cooperación entre museos”, los días 24, 25 y 26 de noviembre. Las postulaciones pueden realizarse hasta el 3 de noviembre.

Título de la imagen

Hasta el miércoles 3 de noviembre se encuentran abiertas las postulaciones al tercer minicurso Ibermuseos de capacitación, "Juntos somos más fuertes: redes y alianzas de cooperación entre museos", que finaliza el ciclo 2021 de esta iniciativa que lleva adelante el Programa Ibermuseos.

A partir de diferentes miradas y experiencias, de la mano del ICOM, expertos/as del sector y profesionales de museos, este minicurso abordará las bases teóricas, tendencias y herramientas para establecer y reforzar redes y alianzas estratégicas que fortalezcan las capacidades de trabajo, el diálogo diverso y la capacidad de las instituciones de incidir en asuntos públicos.

El curso está dirigido a profesionales de museos y/o de la administración central que trabajen o vayan a trabajar en la implementación de políticas estratégicas para la gestión de museos. También podrán participar, con cupo limitado, organizaciones susceptibles de colaborar de manera filantrópica con los museos. Se seleccionarán aquellas personas que vayan a desarrollar tareas vinculadas al fomento y la generación de alianzas, o personas responsables de la vinculación en redes en las instituciones museísticas en las que trabajan, con un cupo máximo de 70 asistentes.

La capacitación se desarrollará durante tres días (24 al 26 de noviembre), totalizando seis horas de duración. Las sesiones, teórico conceptuales e interactivas, serán impartidas y mediadas por profesionales expertos/as de Brasil, Colombia, Perú, Portugal y España, en sus idiomas de origen, sin traducción simultánea.

Para postular es necesario completar un formulario de inscripción. Para consultas e información adicional, se pueden consultar las preguntas frecuentes o escribir al correo electrónico convocatorias@ibermuseus.org.

Los minicursos Ibermuseos de capacitación se desarrollaron por primera vez en 2020 en el ámbito de la línea de Formación y capacitación, con el objetivo de ofrecer soporte a las instituciones en el contexto de las medidas sanitarias asociadas a la pandemia de covid-19, de manera virtual y gratuita.

Documentos