Una amplia variedad de actividades virtuales para la familia

Día del Patrimonio Cultural en el Museo de Bomberos

24 de mayo de 2021

Con dos tipos de visitas guiadas virtuales, para todo público y para primera infancia. Además de un Instagram Live para niñas(os), y concursos, el MuBo celebrará los días 28, 29 y 30 de mayo

Una nutrida agenda propone el MuBo para la celebración del Día del Patrimonio Cultural 2021 que tendrá lugar el último fin de semana de mayo. La celebración será virtual, usando las plataformas digitales del museo junto a todas sus RRSS con el nombre @mubochile (Twitter, TikTok, Instagram y Facebook).

"Este año hemos querido poner el énfasis en relevar el patrimonio material que resguarda el museo, y dar a conocer los diversos objetos que componen nuestra colección a través de visitas virtuales y actividades en redes sociales" señaló María José Lira, directora del MuBo. La propuesta apunta a dar a conocer, de forma interactiva y entretenida la amplia diversidad de piezas con que cuenta la colección del museo, junto a las historias, detrás de cada una de ellas.

Las visitas guiadas virtuales que se realizarán durante este fin de semana, son gratuitas y sólo requieren de inscripción en el correo visitas.mubo@cbs.cl

Se ofrecerán dos modalidades de visitas, la primera, cuya duración es de 45 minutos aprox., se titula "Objetos curiosos" y propone un viaje por la historia bomberil a través de los increíbles objetos con que han combatido el fuego a través de los años (destinada para todo público).

La segunda modalidad de visita guiada virtual, está dirigida a niñas y niños de primera infancia, y se titula "Futuros héroes", donde, la invitación es a conocer carros y herramientas bomberiles, y a aprender junto a Claxon, el bombero, sobre educación contra incendios.

Viernes 28, sábado 29 y domingo 30, en los siguientes horarios:

Mañana: "Objetos curiosos" 10:00, 12:00 y 13:00 horas / "Futuros héroes" 11:00 horas

Tarde: "Objetos curiosos" 15:00 y 17:00 horas / "Futuros héroes" 16:00 horas

Al finalizar la jornada, de cada uno de los tres días de celebración, el equipo del MuBo realizará un sorteo entre quienes asistieron a las visitas guiadas virtuales del día, y publicará al ganador o ganadora en sus RRSS. Cada premio consistirá en un libro de los "150 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago", un carro bomba de juguete, un set de casco y artículos bomberiles para niños(as) y unas burbujas de carro bomba.

Además, el sábado 29 a las 12:00 se realizará un Live de Instagram (@mubochile) desde el Cuartel de Lectura, con Claxon el rinoceronte bombero, quien, junto a un bombero, le contará a niñas y niños importantes consejos de autocuidado y educación contra incendios. Esta será una gran oportunidad para que las y los más pequeños de la casa puedan conocer a Claxon y también conversar con un bombero, y preguntarle todas las dudas que puedan tener.

Documentos