Ultima modificación: 22 de abril de 2020

Museo de Luthería y Organología

Director(a) o encargado(a)

Daniela Paz Poblete Gómez

Correo electrónico

fundacioneducativocultural@gmail.com

Herramientas web

Facebook

-

Blog

Instagram

Youtube

Dirección

Pasaje Huiticalán 1513

Región Metropolitana de Santiago / Maipú

Teléfono

+56097533283

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Visitas coordinadas a grupos de hasta 5 personas.

Reservas al fono +56975332837

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Poner a disposición de las comunidades un acervo patrimonial sobre el oficio de luthería y los instrumentos musicales, como contenidos relacionados a la construcción cultural a través del sonido y la música.

Reseña histórica

La Casa - Taller Museo de Luthería y Organología (MLO) es un espacio dedicado a la creación y a la transmisión de conocimientos en torno al oficio de Luthería y los instrumentos musicales chilenos y latinoamericanos. Es un pequeño espacio de Arte - vida, donde se reúnen permanentemente músicos(as), investigadores(as), Luthiers y aprendices de Luthería, además de públicos diversos.

Alberga una colección de Instrumental de Luthería e Instrumentos Musicales del Maestro Luthier, Roberto Hernández Céspedes.

La Casa - Taller MLO posee espacios de taller, con instrumental específico de Luthería para trabajo, estudio y exhibición. Su colección de más de 50 instrumentos musicales, algunos en exhibición y otros en bodega, se encuentran a disposición para su estudio y pruebas sonoras, a públicos que lo solicitan con dichos fines. También son facilitados para el desarrollo de talleres, en alianza con otras instituciones.

Desde el año 2015 comienza a realizar exposiciones itinerantes y temáticas en diversos espacios culturales, para compartir estos saberes y su colección con las comunidades.

Mediante diversos proyectos, la Casa - Taller MLO ha trasladado su colección a espacios externos, para el amplio acceso de audiencias diversas. El Museo de Luthería y Organología ha realizado exposiciones itinerantes en lugares como el Museo de Arte y artesanía de Linares, Galería Bicentenario del Teatro Municipal de Maipú, Galería de Artes Visuales del Centro Cultural de San Antonio, Sala de Exhibición del Centro Cultural de Cerrillos y Sala Zócalo de la Biblioteca de Santiago.

Durante el año 2020 implementará la Primera Biblioteca Temática de Luthería, con una colección de 60 títulos sobre Música, Luthería y Organología.

Museo de Luthería y Organología

Museo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y OrganologíaMuseo de Luthería y Organología