Ultima modificación: 16 de diciembre de 2019

Director o encargado

Alfredo Enrique Guerrero Gutiérrez

Correo electrónico

alfredoguerrero90@hotmail.com

Herramientas web

Facebook

-En proceso de inscripción

Blog

alfredo_guerrero_gutierrez

En proceso de registro-

Dirección

Calle Morro 512

Región de Arica y Parinacota / Arica

Teléfono

+56582251603

Valor entrada

Acepta donación voluntaria

Horario de visita

Lunes a sábado de 10 a 14 hrs.

Fechas de cierre

1 de enero - 25 de diciembre

Características

Misión

Museo Familiar "La Casa Redonda" es un inmueble destinado a los recuerdos históricos del Barrio Faldeos del Morro de Arica y la emblemática Casa habitación del Maestro Leopoldo Guerrero Morales y sus hijos, los que en la actualidad habitan dicho inmueble como lugar de residencia.

Reseña histórica

Museo Familiar "La Casa Redonda": Es la emblematica Casa diseñada y construida por el propietario: "Maestro Leopoldo Guerrero Morales", a inicio de la década de los 60, cuando se consolidaba la fundación del barrio histórico Faldeos del Morro de Arica. Cuyo asentamiento se arraigó sobre el extenso cementerio indígena de la cultura Chinchorro.

Su construcción es la concentración de materiales reciclados de cuatro casas previas que construyó el gestor de dicho inmueble. Las vigas del piso y techo corresponden al piso de la Catedral San Marcos de Arica. La cubierta del piso corresponde a terciados de cajones que contenian partes y piezas para la armaduría automotriz ariqueña. La puerta de calle de la Casa Redonda, corresponde a una de las habitaciones del Hotel Pacífico. Una mesa de madera perteneció al Ferrocarril de Arica a la Paz. Muebles y piezas corresponden a 65 años de historia en la fundación del emblemático barrio Faldeos del Morro de Arica.