Casa Museo Padre Pancho

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Pedro de Valdivia 223-A

Región de La Araucanía / Pucón

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a sábado

Mañana 10:00 - 13:30

Tarde 15:00 - 19:00

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56452441068

Correo electrónico

infofranciscovaldes@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Monica Sabugal del Solar

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoTiendaInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBibliotecaTalleres / CursosMaterial didáctico

Características

Misión

Contribuir al conocimiento y valoración del primer sacerdote capuchino chileno, Fray Francisco Valdés Subercaseaux, llamado padre Pancho por los puconinos; quien se desempeñó como misionero en La Araucanía, párroco en Pucón y primer obispo de Osorno, quien por su carisma y virtudes se convirtió en una figura reconocida nacionalmente.

Reseña histórica

La Casa Museo Padre Pancho fue inaugurada el año 2011, es un museo gratuito y abierto al público de lunes a sábado. Pertenece a la Fundación Francisco Valdés S. y está destinada a conservar y exhibir los testimonios de su obra y perpetuar su legado.

Esta Casa Museo se ubica en el centro de Pucón, frente a la plaza de armas e integra la Ruta Patrimonial Nº 61 denominada "Ruta Patrimonial Padre Pancho , Misionero en la Araucanía" y la Ruta Binacional de la Fe que une Chile con Argentina en el paso Mamuil Malal, comuna de Curarrehue, Región de la Araucanía.

Las colecciones están compuestas en su mayoría por material fotográfico y objetos personales de este sacerdote capuchino. En esta dependencia también funciona la sede de La Fundación que lleva su nombre.

Categoría

Museo

Casa museo

Colección

Historia

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

Privado / Fundación


Ubicación