imagen imagen_portada.jpg

Fuente: Registro de Museos de Chile

En Museo Regional de Atacama

Inauguración de la exposición Mala Memoria

12 de septiembre de 2017

La muestra está compuesta por las obras gráficas seleccionadas en el Concurso Mala Memoria II, iniciativa organizada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.

Con la presencia de autoridades y público en general, se inauguró en el Museo Regional de Atcama la muestra itinerante Mala Memoria, actividad patrocinada por el Ministerio de Educación y desarrollada por el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos y el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven.

Las veinticuatro obras exhibidas fueron las seleccionadas del concurso mala Memoria II, inicitaiva que el 2015 convocó a jóvenes artistas a ilustrar un hecho de violación a los derechos humanos, o demanda ciudadana ocurrido durante la dictadura cívico- militar de 1973- 1990. 

El objetivo de la muestra es incentivar a que los jóvenes artistas y fortalecer la voluntad nacional para que estos hechos que afectan la dignidad del ser humano no se vuelvan a repetir.

Esta exposición, además forma está ligada al Plan de Formación Ciudadana impulsado por el Mineduc, cuyo objetivo es la generación de un proceso formativo que permita a niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes que contribuyan a la construcción de una sociedad más democrática. 

La muestra estará en el museo, hasta el 30 de septiembre.