Ultima modificación: 10 de octubre de 2018

Fotografa

Director o encargado

Carolina Contreras

Correo electrónico

cscontreras@inacap.cl

Herramientas web

Facebook

Twitter

-

Instagram

-

Dirección

Benito Ocampo s/n Inacap oriente Antofagasta

Región de Antofagasta / Antofagasta

Teléfono

+56552424585

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Lunes a viernes: 9:00 hrs a 18:00 hras

Sabado, domingo y festivos cerrado.

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Artequin-INACAP Antofagasta es un espacio vivo que incentiva la apreciación del arte y la creatividad en sus visitantes, a través de una propuesta museológica y una metodología educativa e interactiva dirigida al público infantil y adulto.

Reseña histórica

El 27 de mayo de 1993 nace Artequin, un proyecto educativo que tenía la difícil misión de incentivar la apreciación del arte y la creatividad. El Museo fue albergado en el Pabellón París, un precioso edificio de hierro y zinc que fuera construido con motivo de la Exposición Universal de París en 1889, trasladado a Chile, reconstruido frente a la Quinta Normal y declarado monumento nacional en 1986.

En 2013, cuando Artequin Santiago cumplía 20 años y su regionalización estaba en marcha con sedes en Concepción y Viña, surgió la idea de llevar el museo hasta Antofagasta. El directorio de la Corporación Un Espacio para el Arte quería abrir una sede en el norte de nuestro país y la Universidad Tecnológica de Chile INACAP propuso la idea de hacerlo bajo su alero en Antofagasta.De esta forma, ambas entidades unen su vocación de educación en un proyecto común, que ampliaría el circuito cultural de la ciudad nortina y extiende la red Artequin a la Segunda Región.