Museo Taller

Ultima modificación: 10 de octubre de 2018

Museo Taller sala expo

Director o encargado

Francisco Dittborn Baeza

Correo electrónico

contacto@museotaller.cl

Herramientas web

Facebook

-

-

Instagram

-

Dirección

Root 563

Región Metropolitana de Santiago / Santiago

Teléfono

+56993247497

Valor entrada

3000

Se acuerda personalmente entrada rebajada para instituciones que así lo requieran

Horario de visita

Martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Un espacio para el aprendizaje, el juego y la memoria, que busca valorar el oficio y la madera, descubrir el ingenio que hay detrás de las herramientas y que los visitantes aprendan haciendo a través del trabajo manual.

Reseña histórica

Por más de 20 años, Francisco Dittborn ha coleccionado herramientas antiguas de carpintería. Un coleccionismo apasionado, libre e intuitivo que no busca “llenar vacíos” dentro del conjunto, tampoco piezas especialmente exclusivas que incrementen el valor del repertorio, ni series destacadas que marquen un hito, un antes y un después dentro de la colección. Colecciona por placer y lo hace con su instinto.

Esa misma lógica lo llevó al primer paso para hacer pública su colección, editando un libro que recogía lo más destacado del conjunto y narraba algo de su historia y la de personas apasionadas por el trabajo con herramientas manuales y con la madera. Se comenzó entonces a fraguar un proyecto más ambicioso y generar un equipo de trabajo…

A fines de 2015, se dio el paso y comenzamos a idear un museo en el que se exhibiera la colección -que ya llegaba a más de 2000 piezas-; pero er