Manifiesto 2015 El Museo Reimaginado
Manifiesto, El Museo Reimaginado, museos, Buenos Aires, Argentina, AAM, TyPA

Fuente: Registro de Museos de Chile

Nuevo recurso online:

Publican Manifiesto 2015 El Museo Reimaginado

28 de diciembre de 2015

Como resultado del encuentro de profesionales de museos de América, en septiembre de 2015, en Buenos Aires, se publicó el Manifiesto que invita a los museos a promover acciones específicas.

En septiembre de 2015 se reunieron más de 600 profesionales de museos de 18 países de América y XX del mundo, en el Encuentro El Museo Reimaginado, organizado por Fundación TyPA, de Argentina y AAM, de Estados Unidos. Esta plataforma puso en escena novedosas reflexiones teóricas en torno a los museos, reuniendo a una nueva generación de profesionales, dispuestos a ser los protagonistas de un cambio radical en los museos de la región a favor de un mayor protagonismo social.

Entre las actividades que contempló el Encuentro, destacó el taller masivo ¿Qué museo imaginamos para el futuro? el cual fue liderado por el especialista británico Max Dixon. Como resultado del taller, se sentaron las bases del Manifiesto 2015 para los Museos de América: El Museo Reimaginado, escrito que pone en acción las ideas, imágenes, frases y deseos que se fueron recolectando durante todo el Encuentro. Invitamos a leer este documento que llama a que los museos se piensen y re imaginen sus relaciones con su entorno y un espacio para discutir.

Manifiesto, El Museo Reimaginado, museos, Buenos Aires, Argentina, AAM, TyPA