Ultima modificación: 26 de marzo de 2018

Portada

Director o encargado

Gerardo Flores Miranda

Correo electrónico

geflores@udec.cl

Herramientas web

Facebook

no

no

no

no

Dirección

Universidad De Concepción - Barrio universitario s/n - Concepción

Región del Biobío / Concepción

Teléfono

+56412203029

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs. visitas guiadas para delegaciones estudiantiles.

Sábados y Domingos de 15:00 a 18:30 hrs. visitas para público en general.

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

El museo tiene como misión enseñar, difundir e investigar lo que dice relación con las ciencias geológicas, para ello cuenta con una colección de minerales, rocas y fósiles que alcanzan un volumen de cerca de 30.000 ejemplares con énfasis en el patrimonio regional. Parte de esta colección esta en el área de exhibición abierta a todo público.

Reseña histórica

El Museo se organiza a partir de los años 80, reuniendo las colecciones de Paleontología, Mineralogía Cristalografía, y Petrografía, distribuidas en las distintas facultades de la Universidad de Concepción, quedando finalmente al alero del entonces Departamento de Geología y Paleontología de la misma Universidad. Las colecciones mineralógicas y petrográficas existen en la universidad desde los años 40 y la colección paleontológica desde los años 60. Estas colecciones se han ido incrementando año a año gracias al aporte de docentes, alumnos, personal del museo y personas naturales, constituyendo así colección más completa de rocas, minerales y fósiles de la VIII Región. En el año 2008 el museo abre sus puertas a la comunidad en general reinagurando el área de exhibición generando un espacio único en la región del Biobio para el conocimiento de las ciencias de la tierra.