Ultima modificación: 03 de julio de 2017

Director o encargado

María Andrea Ponce Laval

Correo electrónico

mponce@e-casablanca.cl

Herramientas web

Dirección

Portales 2

Región de Valparaíso / Casablanca

Teléfono

+56322277469

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Lunes a Viernes: 09:00-14:00 hrs / 15:00-17:30 hrs

Fechas de cierre

Características

Misión

1. Rescatar y conservar la identidad cultural de la comuna. Investigar y difundir los aspectos de la cultural tradicional de Casablanca. Hacer accesible la realidad de la comuna a las personas que en ella viven.

2. Ser un espacio de encuentro entre las personas y su pasado, su entorno y su identidad. Donde ellos son los actores principales de esta historia que se construye día a día.

Reseña histórica

El MAACas fue creado por decreto alcaldicio el 10 de octubre de 1992, abriendo sus puertas en octubre de 1995, siendo alcalde de la Comuna Don Manuel Jesús Vera Delgado. La instalación de un museo en la comuna nace de la necesidad, por una parte de crear un espacio donde la comunidad se relacione con su identidad, con su entorno natural y cultural, y por otro, de albergar los hallazgos arqueológicos provenientes de Quintay.

El del museo se presenta como un espacio dinámico e interactivo, donde los objetos se contextualizar mostrando su relación con el Hombre y con el ambiente y donde la educación del patrimonio y la valorización de la identidad son el eje central.

Categoría

Museo

Colección

Arqueología, Antropología, Etnografía / Arte

Áreas de trabajo

Protección del inmueble

No es inmueble patrimonial

Dependencia administrativa

PúblicoMunicipalidad