Taller gratuito para madres y padres

Leer, contar y encantar

Descubre este taller para madres, padres y cuidadores de niñas(os) de 4 a 7 años, donde aprenderán herramientas de lectura compartida de cuentos, fomentando el gusto de leer.

¿Quieres adquirir nuevas formas para vincularte y comunicarte con tu hija(o) por medio de la magia de leer juntos?

Casa Museo Eduardo Frei Montalva, en conjunto con Fundación ALMA, invitan a madres, padres y cuidadores de niñas(os) de 4 a 7 años a participar de un taller gratuito online donde aprenderán herramientas de lectura compartida de cuentos, fomentando el gusto de leer.

En el taller se abordarán estrategias de lectura compartida, de comprensión lectora y de desarrollo socio-emocional, incorporando el contexto y las vivencias personales de las(os) niñas(os) frente al desarrollo de las actividades. Así, se enseñará un juego relacionado a cada cuento que fomente el aprendizaje del lenguaje verbal y escrito y el desarrollo socio-emocional.

Luego, durante la semana, las(os) adultas(os) realizarán con sus hijas(os) las actividades aprendidas y en el taller siguiente, además de conocer un nuevo cuento, se compartirán las experiencias de los participantes, lo que permitirá generar una comunidad de aprendizaje entre los padres.

Cabe destacar que la actividad se realiza sólo con las(os) adultas(os) y en ella se entregarán las herramientas para que lea y juegue durante la semana con las(os) niñas(os).

Las inscripciones son gratitutas y se realzian en contacto@casamuseoeduardofrei.cl. El taller se realizará vía Zoom los jueves 14, 21 y 28 de enero, de 17:00 a 18:00 hrs.

¿Cuándo?

Jueves 14, 21 y 28 de enero, de 17:00 a 18:00 hrs.

Inscripciones

contacto@casamuseoeduardofrei.cl

Cupos

15 participantes

Documentos