Fuente: Registro de Museos de Chile

Fusión de arte-gastronomía en CV Galería y Museo Ralli

¿A qué sabe el arte?

17 de diciembre de 2020

Una invitación a reinterpretar pinturas y esculturas pertenecientes a la Colección Ralli de Santiago de Chile, en un plato desarrollado por artistas gastronómicos.

CV Galería en forma conjunta con Museo Ralli de Santiago, replicando la experiencia del Museo Tyseen-Bornemizza de Madrid, España, convocaron a 6 reconocidos chefs que son parte de los espacios gastronómicos de CV Galería, a participar de una nueva experiencia estética y gastronómica en torno a las artes visuales y la gastronomía.

¿A qué sabe el arte? es una invitación a reinterpretar pinturas y esculturas pertenecientes a la Colección Ralli de Santiago de Chile, en un plato desarrollado especialmente por artistas gastronómicos. Creados -como verdaderas obras de arte- reflejan el placer sensitivo de juegos de texturas, colores, formas, unidos al carácter de cada una de las obras escogidas.

A partir de este proyecto multidisciplinario, reconocidos chefs, como Sonia Vigo de "La Dicha" con los banqueteros Pablo Bagnara y Francesa Margozzini, Juan Andrés García del nuevo Restaurant "Fe y Barra La Java" junto a Gino Falcone, Solange López de "La Picantería", Grey Sierra del ondero "Etniko", el talentoso Víctor Aguilar de "Lolita Jones", y el chef internacional Renzo Tissinetti.

Estos artistas de la buena mesa, desafían la creatividad y nos invitan a visualizar la fusión de sus procesos creativos en estas innovadoras obras culinarias inspiradas en Venus spatiale escultura en bronce del artista español Salvador Dalí (1904-1989), Una oración a mi Madre del destacado artista nacional Ramón Vergara Grez (1923-2012), Composition del artista estadounidense Alexander Calder (1989-1976), La mesa puesta de la pintora y grabadora chilena de origen español Roser Bru (1923), Tridim-Cristal-II del artista húngaro de nacionalidad francesa, Víctor Vasarely (1908-1997), El gimnasta del destacado artista mexicano Rufino Tamayo (1899-1991) y finalmente, la obra El sueño de la inmensidad del chileno Hector (Tito) Calderon (1958).

El objetivo de la fusión de CV Galería y Museo Ralli, es generar activaciones que posicionen el arte y la gastronomía en la comuna de Vitacura. Por esta razón, establecemos un diálogo entre estas dos disciplinas, buscando comunicar nuevas inquietudes e interpretaciones, como también expresar sensaciones y experiencias en torno a los que nos apasiona: el arte.