Museo Ralli Santiago

Carmen Valbuena Piemonte en Museo Ralli Santiago | Sala 4

12 de noviembre de 2020

Fuente: Registro de Museos de Chile

Con la reapertura gradual de Museo Ralli Santiago, nos complace invitarlos a visitar la exposición individua “Diálogo con la Geometría” de Carmen Valbuena Piemonte.

Carmen Valbuena Piemonte en Museo Ralli Santiago | Sala 4

Museo Ralli Santiago reabrirá sus puertas al público en forma gradual de martes a viernes de 10:30 a 16:00 horas. Para preservar la salud y seguridad de los visitantes como de los trabajadores, se han implementado medidas que agradecemos respetar.

La exposición individual de pintura, acuarela y grabado "Diálogo con la Geometría" de la destacada artista nacional Carmen Valbuena Piemonte, presente en Sala 4 de Museo Ralli Santiago reflexiona en torno a la memoria, anécdotas y los encuentros vividos en su hogar rodeada de connotados artistas nacionales que visitaban a su madre, Carmen Piemonte. Desde pequeña convivió con el arte y disfrutó de las conversaciones de Sergio Montecino, Israel Roa, Gustavo Poblete, Ramón Vergara Grez y el destacado músico Juan Amenábar, entre otros. Hoy esos recuerdos evocan un diálogo de imágenes, como un espacio de encuentro, donde se entrelazan y construyen un nuevo discurso: su propia pintura.

La propuesta expositiva cuenta con la participación de Manuel Basoalto (Director de Latino Ediciones) en la curatoría, Bárbara Becker Gana (Licenciada en Historia y Estética de Arte UC) en la redacción de textos y Rossana Cassigoli Salamon (Escritora, Antropóloga y profesora titular de UNAM, México) creó los títulos de las obras. Por otra parte, Carmen Aguilera Quinteto es la compositora de la música que acompañará los videos de las redes sociales del museo. La muestra cuenta con el patrocinio de Artegrupo, Latino Ediciones, y de la Corporación Cultural Taller 99.

La muestra permanecerá abierta a público desde el martes 27 octubre de 2020 a 31 marzo de 2021 y puede ser visitada de martes a viernes de 10:30 a 16:00 horas.

Los invitamos a seguir a #MuseoRalliSantiago en las cuentas sociales de Instagram y Facebook. Además de visitar la página web institucional del Museo.

Documentos