Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos 2020

Disponible lista de proyectos admisibles e inadmisibles

10 de junio de 2020

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

Con la publicación de la nómina, las instituciones cuyos proyectos resultaron inadmisibles tienen cinco días hábiles para apelar al proceso.

Se presentaron 75 proyectos a la convocatoria 2020 del FMIM

Con fecha 10 de junio, se publica la nómina de proyectos admisibles e inadmisibles para el Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM) convocatoria 2020. Treinta y nueve de las 75 postulaciones recibidas fueron declaradas como admisibles y, por lo tanto, pasarán a una comisión de evaluación que revisará las propuestas según los criterios detallados en las bases de postulación.

Las 36 instituciones cuyos proyectos fueron declarados inadmisibles, en tanto, cuentan con cinco días hábiles para apelar. Después de cumplido el plazo, el próximo miércoles 17 de junio, no se considerarán consultas, aclaraciones ni reclamos.

El único canal disponible para realizar la apelación es vía correo electrónico, dirigido a subdireccion.museos@museoschile.gob.cl. Esto es, del mismo modo en que se presentaron los proyectos y tal como se indica en la modificación de bases, atendiendo al contexto de emergencia sanitaria, a raíz de la propagación de la covid-19 en el país.

Según consta en las bases, en lo referente a las formalidades de presentación de los proyectos y antecedentes obligatorios, "[…] de omitirse la entrega de los documentos indicados en el numeral 3.3., letra e.7 'Copia de documentos', y sea declarada inadmisible la presentación únicamente por dicho motivo, la apelación en la que se adjunten dichos documentos será acogida de plano, siempre que no medie otro motivo de inadmisiblidad sobre el que se apele y que deba ser debidamente ponderado. Para el caso del Certificado de registro de persona jurídica receptora de fondos públicos, este deberá tener fecha de emisión anterior a la presentación de proyecto postulado".