Ultima modificación: 12 de julio de 2019

Director o encargado

Alejandro Osorio Morán

Correo electrónico

alejandro.osorio@uv.cl

Herramientas web

Facebook

-

-

-

-

Dirección

Avenida El Parque 570, Playa Ancha Valparaíso.

Región de Valparaíso / Valparaíso

Teléfono

+56322603435

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Recinto universitario:

Lunes a Viernes de 9.00 a 17.00 horas

Sábado, Domingos y festivos cerrado.

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

La Sala Rojas se constituye en un espacio de mediación para la divulgación del diseño en su multi dimensión y la visibilización del quehacer de la Escuela de Diseño desde la formación y la investigación a través de exhibiciones temporales dirigidas a la amplia comunidad del diseño y publico diverso del sector de Playa Ancha, Valparaíso.

Reseña histórica

La Sala Rojas de la Escuela de Diseño de la Universidad de Valparaíso, se constituye en un espacio de mediación para la difusión pedagógica del diseño en su multidimensión, surge en homenaje al maestro Sergio Rojas Guerra (1928-1981), pintor y grabador fundador de la Escuela de Diseño Gráfico en el Departamento de Diseño Industrial de la entonces Facultad de Arte y Tecnología de la Universidad de Chile, sede Valparaíso.

Es un espacio de exhibición temporal, portal de entrada de la Escuela de Diseño, que visibiliza el quehacer de la Escuela desde la formación y la investigación a través de la puesta en valor de la acción pedagógica desarrollada en sus diversos laboratorios; maderas, metales, tintorería, estampado, cerámica, fotografía, textiles, confección y patronaje, xilografía y de cátedras tales como; representación bidimensional, vestuario experimental, entre otros. Acoge tambien exhibiciones del Centro de Conservación de Textiles y Observatorio CEITEX.

La Sala Rojas, apoya la comunicación y extensión de la Universidad albergando la cartelera de eventos tales como, FIDA (Festival Internacional de Animación) FIC Viña (Festival Internacional de Cine de Viña del Mar) y cualquier otro evento que relaciones las artes y oficios propios de carreras creativas.

Su posición estratégica permite dirigir la comunicación a la amplia comunidad del diseño y público diverso del barrio de Playa Ancha, Valparaíso.