Segunda convocatoria FMIM 2018

Ocho proyectos se adjudicaron recursos

26 de julio de 2018

Fuente: Subdirección Nacional de Museos

Cuatro iniciativas obtuvieron financiamiento para equipamiento museográfico y cuatro, para la puesta en valor de colecciones.

Cuatro proyectos se adjudicaron recursos en la categoría Colecciones.

Ocho proyectos resultaron beneficiados con recursos de la segunda convocatoria 2018 del Fondo para el Mejoramiento Integral de Museos (FMIM), cuatro para mejoras en el equipamiento museográfico y cuatro, para la puesta en valor de colecciones.

La segunda convocatoria consideró exclusivamente a museos de administración pública, ya que los recursos disponibles tras adjudicarse la primera versión consideraban dicha restricción de uso. Estos debían estar adecuadamente inscritos en el Registro de Museos de Chile y no recibir aportes directos del Estado.

Se recibieron 10 proyectos de seis regiones del país, de los cuales nueve fueron declarados como admisibles y fueron revisados por una comisión de evaluación, según los criterios detallados en las bases.

Se determinó financiar los cuatro proyectos admisibles presentados a la categoría de puesta en valor de colecciones patrimoniales, por un monto total de $ 37.541.269, y cuatro de los proyectos admisibles presentados a la categoría de equipamiento museográfico por un monto total de $ 91.406.649, quedando solo uno sin financiamiento.

En sus dos versiones de 2018, el FMIM, administrado por la Subdirección Nacional de Museos, del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, benefició a 39 proyectos de museos a lo largo del país.