En Parque por la Paz Villa Grimaldi

Obra de teatro: Shock. Anatomía del abandono

04 de abril de 2018

Fuente: Registro de Museos de Chile

La creación de la coreógrafa Vicky Larraín, interpretada por la Compañía Teatro del Cuerpo, abordará por medio del teatro-gestual la temática de la catástofre.

Los días jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril a las 20 horas se presentará de manera gratuita en el Parque por la Paz Villa Grimaldi la obra de teatro-gestual 'Shock. Anatomía del abandono', creación de la coreógrafa Vicky Larraín, e interpretada por la Compañía Teatro del Cuerpo.

Explica la realizadora que "esta creación realizada en teatro-gestual, investiga el estado del ser humano cuando es protagonista de una catástofre". Añade que "la pregunta ¿qué sucede a nivel emocional con el ser, cuando se encuentra en una situación inesperada e inhumana? la podremos percibir en este trabajo".

La obra aborda las sensaciones y emociones provocadas por una perdida casi apocalíptica "como son la bomba lanzada en Hiroshima, el ataque a las torres gemelas en Nueva York, a los cuarenta y tres mexicanos asesinados en 2014, los detenidos desaparecidos en Chile que llevamos en nuestra frágil memoria", segú explica Larraín.

Además señala que en la presentación "observaremos las acciones que las personas en 'shock' llegan a realizar, recorriendo desde el desconcierto a la pérdida de la realidad o perdida de la identidad, estados que transcurren en el campo de lo ilógico. Acciones como la búsqueda de un refugio inexistente, el contacto desorientado con el otro, como también aquellas acciones desligadas de lo coherente, las cuales resultan de una percepción diferente de la realidad".

La pieza será interpretada por Marjorie Ávalos, Natalia Cuéllar, Raimundo Estay, Romina Paz Rojas, Carlos Cortés, Pelusa Trincado, Francisca de Petris, Juan Pablo Iriarte, Kevin Magne, y Javier Muñoz.

Más información en sitio web del Parque por la Paz Villa Grimaldi.

Título de la obra

Shock. Anatomía del abandono.

Horario

Jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de abril, 20 horas.

Lugar

Parque por la Paz Villa Grimaldi, Avenida José Arrieta 8401, Peñalolén.

Valor

Actividad gratuita.

Documentos