Museo El Mate

El Museo del Mate, Lugar donde se conserva y pone en valor nuestro patrimonio cultural e identidad local, hecho en base a donaciones de familias pioneras del sector, para salvaguradar parte de nuestra historia local y tradiciones como lo es el Mate.

Última modificación: 05 de abril de 2024

Información

Dirección

Avenida Crescencio Valdés s/n

Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo / Coihaique

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Viernes

mañana de 08:30 a 13:00

tarde de 14:20 a 17:33 horas

Valor entrada

Ingreso gratuito

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56987348963

Correo electrónico

samara.perez.j@gmail.com

Director(a) o encargado(a)

Samara Perez Jaramillo

Servicios

Servicios de atención al públicoBañoInternet WiFiLibro de visitas
Servicios educativosVisitas guiadasBiblioteca
Servicios de accesibilidadVideos accesibles

Características

Misión

Contribuir al conocimiento del Patrimonio Cultural e identitario local, resguardando, indagando el patrimonio, entregando la historia y ayudando al sentido de pertenencia de la Patagonia, la Región de Aysén, la comuna de Coyhaique.

Reseña histórica

El Museo del Mate, es el rincón de las imágenes y objetos, legados por aquellos que llegaron primero abriendo huellas de ilusión en este desolado pero hermoso portal austral.

Por medio del mate, símbolo de la amistad y solidaridad patagónica, pretendemos extender nuestra mano amiga a quienes nos visitan.

Aquí se encuentra y conserva la huella indeleblede los esfuerzos, desvelos, ilusiones y alegrías de aquellos que tejieron la cultura regional.


Ubicación