En Parque por la Paz Villa Grimaldi

Conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

13 de diciembre de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La jornada contempla la reinauguración del Muro de los Nombre y la presentación de agrupaciones artísticas integradas ex prisioneras políticas y ex prisioneros políticos durante la dictadura cívico- militar.

El viernes 15 de diciembre la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemorará el Día Internacional de los Derechos Humanos con una serie de actividades que comenzarán a las 19 hrs.

La jornada se iniciará con la reinauguración del Muro de los Nombres, monumento en homenaje a las personas detenidas desaparecidas, ejecutadas o muertas como consecuencia de la tortura en Villa Grimaldi, entre los años 1973 y 1978. Esta reinauguración se enmarca en un ejercicio de reivindicación y proyección de la memoria, que implicó la actualización de los contenidos del memorial y su conservación.

La ceremonia contará con la intervención del actual vicepresidente del Directorio, Cristián Castillo, además de la presentación del coro Voces de Rebeldía.

La jornada finalizará con la presentación de la obra de teatro "Érase una vez… 571 días de un preso político" del colectivo teatral La Escotilla, integrado por ex prisioneras políticas y ex prisioneros políticos durante la dictadura cívico- militar.

Más información en el sitio web del Parque.

Documentos