imagen imagen_portada.jpg

Fuente: Registro de Museos de Chile

En Parque por la Paz Villa Grimaldi

Jornada conmemorativa en el Día internacional del detenido desaparecido

24 de agosto de 2017

El acto se llevará a cabo el 26 de agosto desde las 15:00 hrs. y conderará la participación de diferentes sitios de memorias, exhibiciones y la realización de una ofrenda floral en el Muro de los nombres de Villa Grimaldi

Levantando la voz contra estos crímenes contra la humanidad, el próximo sábado 26 de agosto, la Red de sitios de memoria y la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi conmemorarán el Día Iiternacional del detenido(a) desaparecido(a).

La jornada será una nueva ocasión para expresar el "¿dónde están?" que no se ha dejado de repetir por nuestros ausentes de ayer y por los de hoy, como Hugo Arispe, José Huenante, y José Vergara en Chile; por los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México; y por el reciente caso de Santiago Maldonado en la Patagonia argentina. Todos ellos, señalan los convocantes: “desaparecidos a manos de agentes del Estado, son la prueba de una práctica terrorista que no deja de herir a nuestro país y al continente”.

La actividad se iniciará a las 15: 00 hrs. con la apertura de la Feria de Derechos Humanos, donde participarán los distintos sitios de memoria. A las 17:00 hrs. tendrá lugar un acto conmemorativo, el cual contemplará la exhibición de video, música, danza y culminará con una ofrenda floral en el Muro de los nombres de Villa Grimaldi.