En Casa Museo Eduardo Frei Montalva

Realización de la tercera charla de las Jornadas de Participación Ciudadana

21 de agosto de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

El martes 5 de septiembre se realizará en el museo la sesión titulada “Soñadores Indestructibles”, enfocada al voluntariado social.

En la tercera charla del ciclo de Jornadas de Participación Ciudadana de Casa Museo Eduardo Frei Montalva se abordará el tema del voluntariado. La sesión contará con la particiáción de “Soñadores Indestructibles”, una agrupación creada en 2013 centrada principamente en actividades sociales relacionadas a infancia, casos especiales y gente en situación calle.

Ideada por la ingeniera en marketing Paz Basaure, actualmente la agrupación apoya a hogares de niños, ancianos, y organiza actividades como cenas y un café solidario todos los miércoles del año. En el encuentro conversarán sobre el nacimiento de la iniciativa, cómo han logrado aumentar la cantidad de voluntarios, y de qué manera se organizan para llegar cada año a apoyar a una mayor cantidad de personas.

Cabe destacar que la charla se realiza en el contexto de las Jornadas de Participación Ciudadana, ciclos creados por Casa Museo Eduardo Frei Montalva para dar a conocer sobre la vocación de servicio público del ex Mandatario chileno. En particular, estos encuentros invitan a conocer diferentes iniciativas creadas por personas y grupos comunitarios, que motivados por fundar ideas o conocimientos han generado un tejido social que ellos mismos articulan, forjando proyectos patrimoniales sustentables, dirigidos a la comunidad en general.

Con estas actividades, Casa Museo Eduardo Frei Montalva invita a estudiantes y público general a sumarse a la reflexión, desarrollar una conciencia crítica y observar el entorno, aprovechando las experiencias entregadas por los expositores.

La entrada a la charla de “Soñadores Indestructibles” es liberada para todo público. Los cursos de establecimientos educacionales o grupos de más de 12 personas deben inscribirse escribiendo a reserva@casamuseoeduardofrei, o llamando al 56 228818674. Las inscripciones gratuitas y los cupos limitados.

Las próximas Jornadas de Participación Ciudadana se realizarán en octubre de 2017, en la sala audiovisual del museo, ubicada en Hindenburg 683, Providencia.

Más información en el sitio web de Casa Museo Eduardo Frei Montalva.

Documentos