Ultima modificación: 17 de abril de 2020

Director(a) o encargado(a)

Antonio Cadagan Sepulveda

Correo electrónico

culturadeporte@municochrane.cl

Herramientas web

-

-

-

-

-

Dirección

San Valentín S/N

Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo / Cochrane

Teléfono

+56672522595

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Lunes a Sabado

08:30 a 13:00

14:00 a 17:48

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Constituirnos como un Museo de Calidad donde reflexionemos, investiguemos y difundamos la historia de la comuna, su ecología y vida humana mediante nuestras colecciones, generando arraigo en las nuevas generaciones y fortaleciendo la identidad cultural de quienes habitamos la zona del río Báker.

Reseña histórica

En 1985 se abrió el Museo de Cochrane, con la finalidad de rendir homenaje a quienes sembraron la identidad de la comuna. Las colecciones del museo fueron donadas en su mayoría por la segunda generación de cochraninos: mujeres y hombres, hijos de los primeros pobladores y contiene objetos históricos, electrónicos, arqueológicos y de historia natural.

En sus inicios, la entonces llamada Escuela Mixta N°8, hoy Escuela Hernán Merino Correa, custodió las primeras donaciones de objetos que fueron usadas por sus profesores en la labor educativa. Esas colecciones aumentaron hasta trasladarse a un nuevo espacio y abrirse el 9 de marzo de 1985 como museo. En el 2019 se realizó una reapertura del museo con una nueva propuesta de guion, enfocada en visibilizar a Cochrane como un punto de encuentro entre culturas.