Museo Ralli Santiago

René Magritte en Chile

12 de julio de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La exposición “Magritte: el pintor del misterio” invita a conocer la vida y obra del destacado pintor surrealista belga a través de las obras de la Colección Ralli.

Hasta fines del 2017 se estará exibiendo en el Museo Ralli de Santiago la excepcional muestra de grabados del artista René Magritte (1868 - 1967), la cual está compuesta por 24 litografías de mediano formato (78 x 58 cms.).

Las obras fueron exhibidas en el Museo Ralli de Punta del Este, Uruguay, y este año se incluyeron en la oferta cultural de esta institución en Santiago de Chile.

El evento es un oportunidad única para conocer esta colección que abarca un extenso período de tiempo y da cuenta de las vivencias e influencias creativas que tuvo el pintor. Entre las litografías se encuentran destacadas piezas como “La belle captive” (1931) y “Le dernier cri” (1967). 

La obra de Magritte se caracteriza por sus ingeniosas y provocativas imágenes, que ponen en tela de juicio al objeto y su representación. En su trabajo son motivos recurrentes los juegos de duplicaciones, las ausencias y las representaciones dentro de representaciones, a través de la manipulación de imágenes que pretenden generar una mayor participación de los espectadores.

La exposición puede ser visitada de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas, en el Museo Ralli de Santiago ubicado en Alonso de Sotomayor 4110, Vitacura. La entrada es liberada. 

Mas información en el sitio web del Museo Ralli Santiago

Documentos