En el mes de las vacaciones de invierno:

Biblioteca Regional celebra a las niñas y niños con entretenidas actividades

01 de julio de 2017

Fuente: Biblioteca Regional de Antofagasta

A punto de comenzar las vacaciones de invierno, la Biblioteca Regional de Antofagasta se prepara para recibir a su público más exigente: los niños. Es por ello que este mes, la biblioteca ha preparado múltiples panoramas para los reyes y reinas de la casa.

Biblioteca Regional celebra a las niñas y ñinos  con entretenidas actividades

Arrancamos con los panoramas infantiles, este sábado 8 de julio, a partir de las 12.30 horas, en el auditorio de la biblioteca con “Chilemonos 2017”, un compilados de divertidos cortometrajes que no puedes dejar de ver.

Seguimos con el divertido Taller infantil “Reciclado Creativo”, una instancia para niños y niñas ente 4 a 11 años donde podrán resaltar la importancia del reciclaje como estrategia para el cuidado del medio ambiente; promoviendo la imaginación, creatividad, sensibilidad artística. La cita es para los miércoles 12, 19 y 26 de julio a las 17:00 horas, en la sala de extensión cultural. Inscripciones en el mesón de informaciones.

Otro panorama imperdible para los más pequeños de la casa es el Taller “Crea tu mascota” el que se llevará a cabo el viernes 14 de julio,  a las 15:30 horas, en la sala de extensión cultural de la biblioteca. Inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Quieres conocer algo más de los océanos y de su biodiversidad??, entonces ven e inscríbete en la Muestra Interactiva MACI que nos traen los amigos del Par Explora de la Universidad de Antofagasta. Esta actividad está pensada para niños entre 10 y 13 años y se llevará a cabo los viernes 14 y 21 de julio, a las  17:00 horas,  en el auditorio de la biblioteca.

Para el primer fin de semana de las vacaciones, hemos programado el cuenta cuento dramatizado “El Lechurra” de la escritora local, Aida Santelices. La actividad es una instancia para compartir en familia y conocer historias propias de nuestra región. La invitación es para el próximo sábado 15 de julio,   a las 11.00 horas,  en el auditorio de la biblioteca.

Un taller para compartir en familia y disfrutar de nuestras costas es el Taller de “Pesca Deportiva”, el cual se realizará el sábado 22 de julio, a las 10:00 horas, en la sala de extensión de la biblioteca. Cupos limitados e inscripciones en el mesón de informaciones de la biblioteca.

Otro entretenido panorama infantil es el Tercer Festival Infantil del Consejo Nacional de Televisión y que busca exhibir y difundir algunas de las series animadas y documentales más interesantes de la programación infantil, en un formato distinto y masivo, en esta oportunidad,  daremos a conocer   series  con temáticas relacionadas con el medioambiente, interculturalidad, Fomento lector. La actividad se realizará el sábado 22 y domingo 23 de julio,  a las 11:00 horas, en el auditorio.

Finalmente, cerramos el mes con “Rodencia y el diente de la princesa”, una película animada que es parte de “lluvias de monos” de Chilemonos 2017 y  que trata del  increíble viaje de Edam, un torpe aprendiz de mago, y la valiente ratoncita Brie, para proteger Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas, del malvado hechicero Rotex. La cita es para el sábado 29 de   julio, a las 12:30 horas, en el auditorio de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de julio, los invitamos a revisar nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl  también conoce nuestra cartelera web http://cartelera.bibliotecaregionalantofagasta.cl/.  o realiza tus consultas en el mesón de informaciones de la biblioteca.