Cultura CTI
CTI, innovación, ciencias, tecnoplogía, Conicyt, Explora

Fuente: Registro de Museos de Chile

Para ser desarrollados en la Región de Coquimbo:

Programa Explora de Conicyt convoca a postular proyectos educativos

03 de julio de 2017

Se encuentra abierta la convocatoria a organizaciones vinculadas a la generación de conocimientos, a postular a un programa de apoyo al currículo escolar.

El Programa Explora de Conicyt está construyendo un catálogo de iniciativas en ciencias, tecnología e innovación (CTI) que apoye el currículo educativo de establecimientos educacionales. Hasta el jueves 12 de julio, universidades, centros de investigación y organizaciones conectadas a la generación de conocimiento de ciencias, tecnología, historia y geografía como los museos, podrán postular sus iniciativas de apoyo educacional en la Región de Coquimbo, promoviendo eltrabajo colaborativo entre museos y establecimeintos educacionales. Además, el miércoles 5 de junio habrá una charla informativa en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, en Santiago. 

¿Qué es cultura CTI?
Es una iniciativa del Programa Explora de Conicyt que busca promover aprendizajes, valoración y apropiación de las ciencias, tecnología e innovación (CTI) en niños, niñas y jóvenes, mediante la articulación y el trabajo colaborativo entre el mundo de la escuela y el de las CTI.

¿Cuál es el objetivo del concurso?
Construir un CATÁLOGO EXPLORA CTI con ofertas que tengan potencial para ser seleccionadas por los docentes de establecimientos educacionales de la región de Coquimbo, según sus necesidades e intereses y con el fin de apoyar el currículo educativo.

¿Quiénes pueden postular?
Personas naturales y/o jurídicas, universidades, centros de investigación, laboratorios, organizaciones no gubernamentales, entre otras, conectados con la generación de conocimiento de todas las ciencias, tecnología, historia y geografía. Aunque el llamado se orienta a la ejecución de iniciativas en la Región de Coquimbo, los oferentes pueden ser de todos los puntos del país, pues existe financiamiento para aquello. 

¿Cuáles son los plazos?

  • Reunión informativa: Miércoles 5 de julio, 10:00 am en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, Chacabuco 365 (Metro Quinta Normal). 
  • Presentación de postulaciones: hasta el jueves 12 de julio a las 17:01 horas.
  • Plazo de consultas de postulación: hasta el 10 de julio al correo info@culturacti.cl
  • Plazo de respuesta a consultas de postulación: hasta el jueves 12 de julio a través de la página www.culturacti.cl.
  • Entrega de resultados y solicitud de adecuación: Dentro de los 40 días hábiles siguientes a la publicación de las Bases.
  • Publicación en el Catálogo Cultura CTI en el sitio web: Dentro de los 45 días hábiles siguientes a la publicación de las Bases. 

¿Cómo postulo?
1. Revisa las Bases Administrativas Catálogo CTI Región de Coquimbo publicadas en www.explora.cl y www.culturacti.cl
2. Ingresa al siguiente link (también disponible en www.culturacti.cl) para completar tu postulación. Hay opción de guardar la postulación para completarla más adelante. 
3. Envía los documentos solicitados en las bases de postulación a info@culturacti.cl

¿Dónde puedo encontrar mayor información?
En www.culturacti.cl, y puedes consultar al mail info@culturacti.cl. Aprovechamos de compartir el documento general que presenta Cultura CTI, los principios de la iniciativa, el manual de las bases y un video de síntesis del Piloto Cultura CTI 2016. 

 

CTI, innovación, ciencias, tecnoplogía, Conicyt, Explora