Museo Casa Cano

Ultima modificación: 10 de octubre de 2018

imagen imagen_portada.jpg

Director o encargado

Hansel Silva Vásquez

Correo electrónico

corpaldearural@gmail.com

Herramientas web

Facebook

-

-

-

-

Dirección

Pedro Aguirre Cerda 75

Región del Biobío / Yumbel

Teléfono

+56974655489

Valor entrada

Ingreso gratuito

Horario de visita

Martes, Jueves y Sábado:

10:00 a 13:00 hrs.

14:00 a 17:00 hrs.

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 y 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Características

Misión

Relevar el patrimonio material e inmaterial de la localidad de Rere y sectores aledaños, mediante la salvaguarda y exposición del mismo, en su propio territorio y en la región.

Reseña histórica

La Casa Cano fue propiedad del matrimonio constituido por Catalina Betancur y José Manuel Cano, quienes tuvieron cinco hijos, de lo cuales ninguno tuvo más descendencia. Fueron una de las familias más reconocidas en la localidad desde la década de 1850, tanto por sus obras sociales como por ser los impulsores del proyecto del Campanario de Rere en 1923. La última hija heredera de la casa, antes de morir, vendió la propiedad a don Luis Jara Salazar, cuyos hijos no se dedicaron al cuidado de ésta. Por alderedor de cincuenta años la casa se utilizó como escuela para niñas de zonas rurales, lugar de fiestas comunitarias y al final como establo. A raíz de los daños producidos por el terremoto de 2010 la Corporación Aldea Rural se hace cargo de su reconstrucción y comienza a dirigirse a ser museo.