En Museo del Carmen de Maipú

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN “GRACIAS POR LA PAZ”

03 de mayo de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

El museo se ha sumado a las celebraciones que recordarán los treinta años de la visita de S.S. Juan Pablo II a nuestro país, en abril de 1987.

El Museo del Carmen de Maipú inauguró la exposición “Gracias por la Paz”, iniciativa que conmemora los treinta años de la visita del Papa Juan Pablo II a Chile, y su destacada participación como mediador en el conflicto del Beagle entre Chile y Argentina.

La muestra permanecerá abierta hasta el sábado 1 de julio y exhibirá objetos y documentos relacionados con los hechos y personajes que trabajaron para afianzar las relaciones de amistad entre chilenos y argentinos desde el proceso de independencia, hasta el Acuerdo de Paz firmado en el Vaticano en 1984.

La programación contempla también la conferencia de extensión “S.S. Juan Pablo II y la mediación por la paz entre Chile y Argentina”, que se realizará el 12 de mayo a las 11:00 hrs. Participarán el Embajador y representante del Ministerio de R.R.E.E. Milenko Skoknic; la Embajadora de Polonia, Aleksandra Piatkowska, el Embajador de Argentina, Octavio Bordón y el Embajador de la Soberana Orden de Malta, Fernando Perez Egert.

Esta actividad es gratuita, previa inscripción en: reservas.museodelcarmen@gmail.com. 

Documentos