Museo Regional de Atacama

Taller de Paleontología

02 de abril de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

Participaron funcionarios públicos del Ministerio de Bienes Nacionales, Ministerio de Obras Publicas y Museo Regional de Atacama.

Durante los días 21, 22 y 23 de marzo, se desarrolló en Caldera el primer Congreso Internacional de Paleontología, al cual asistieron destacados especialistas de Chile, Argentina, España, USA, Francia, Australia y Perú.

Como parte de la programación del evento, se realizó el taller "Paleontología en Atacama" a cargo de la especialista del Consejo de Monumentos Nacionales, Carolina Simón. El objetivo de la actividad era capacitar a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Bienes Nacionales y Museo Regional de Atacama en nociones básicas sobre la disciplina y el manejo de este tipo de patrimonio.

Con el apoyo de imágenes y material de reconocimiento, se enseñó a los profesionales sobre cómo proceder en caso de hallazgos de formaciones fosilíferas en lugares que están siendo intervenidos por sus respectivas carteras. Además, los participantes se adentraron en el conocimiento de las características físicas de las piezas, en las formas de rescate y manejo y en los procedimeintos de registro para su posterior resguardo.

Documentos