En el Museo del Limarí:

Fotografías rescatan réplicas de iglesias en cementerio de Cerrillos de Tamaya

23 de febrero de 2017

Fuente: Registro de Museos de Chile

La muestra es parte del proyecto artístico-editorial "Divulgación del valor patrimonial del cementerio de Cerrillos de Tamaya", del historiador ovallino Sergio Peña.

Cementerio Cerrillos de Tamaya

Veinte fotografías a color, impresas en gran formato, componen la muestra que se está presentando en el Museo del Limarí y que rescata el valor patrimonial del camposanto de la localidad de Cerrillos de Tamaya, distante 30 kilómetros de Ovalle. La exhibición es parte del proyecto "Divulgación del valor patrimonial del cementerio de Cerrillos de Tamaya", del historiador oriundo de la región, Sergio Peña, y fue financiado por el Fondo Regional de Cultura y las Artes, Fondart. La iniciativa incluye además un libro que rescata el sello distintivo del cementerio, que se caracteriza por la representación de iglesias de la región en sus sepulturas. El proyecto registra la experiencia y la tradición de los constructores de las lápidas, únicas en la provincia del Limarí.

En la inauguración de la muestra, el gestor del proyecto recalcó la importancia en términos patrimoniales del cementerio y destacó el origen de esta tradición funeraria que se ha desarrollado en Cerrillos de Tamaya. También hizo un llamado de atención frente a la delicada situación de conservación del camposanto.

La exhibición se puede visitar hasta el 5 de marzo en el Salón de Extensión Patrimonial del Museo del Limarí.

Documentos