Convocan la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Departamento de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado

28 y 29 de julio: 2°Encuentro de Contenidos Locales: "Los lugares de la diversidad"

25 de julio de 2016

Fuente: Registro de Museos de Chile

En su segunda versión, el encuentro busca enriquecer y complejizar la mirada acerca de la noción de identidad e interculturalidad.

encuentro contenidos locales

El encuentro


Contenidos Locales de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos y el Departamento de Antropología de la Universidad Alberto Hurtado convocan al 2° Encuentro de Contenidos Locales: "Los lugares de la diversidad".

Contenidos Locales es un archivo digital en movimiento sobre el patrimonio y la cultura local, que funciona en torno a la creación y difusión de contenidos digitales desarrollados y compartidos por los habitantes de cada territorio, fundamentalmente a través de sus bibliotecas públicas.

En su segunda versión, el encuentro busca enriquecer y complejizar la mirada acerca de la noción de identidad e interculturalidad construida desde la ciudadanía y el rol que las instituciones tienen en este proceso. El objetivo es abrir el diálogo y generar una reflexión en conjunto con la comunidad de las Bibliotecas Públicas y diversas organizaciones, actores e instituciones culturales, rescatando diversas iniciativas de rescate, creación y reinterpretación de la cultura local.

Fechas y lugares

El evento se llevará a cabo los días 28 y 29 de julio en el Museo de la Educación y la Biblioteca de Santiago respectivamente.

Para inscripciones y contacto: http://encuentro.contenidoslocales.cl/contacto/

Documentos