Sala Museográfica Yahuín

La Sala Museográfica Yahuín expone el valioso patrimonio arqueológico e histórico de la comuna de Andacollo. Depende administrativamente de la Agrupación Cultural Yahuín, organización sin fines de lucro conformada por vecinos y vecinas Andacollo.

Última modificación: 29 de diciembre de 2023

Información

Dirección

Urmeneta esquina Quiteria Varas

Región de Coquimbo / Andacollo

.Ver mapa

Horario de visita

Lunes a Viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Valor entrada

Fechas de cierre

1 de enero - Jueves Santo - Viernes Santo - Sábado Santo - Domingo Santo - 1 de mayo - 21 de mayo - 18 de septiembre - 19 de septiembre - 31 de octubre - 1 de noviembre - 25 de diciembre

Teléfono

+56979512037

Correo electrónico

contacto@yahuin.cl

Director(a) o encargado(a)

Angelo Alé Cortés

Servicios

Servicios de atención al públicoLibro de visitas
Servicios educativosActividades fuera del museo
Servicios de accesibilidadRutas accesiblesServicios en otros idiomas

Características

Misión

Exhibir, difundir, conservar y almacenar el patrimonio arqueológico de la comuna de Andacollo. Este espacio ofrece a la comunidad una interpretación rigurosa, atractiva y crítica del pasado, en una síntesis compleja y dinámica de la historia y cultura de los diversos grupos humanos que se asentaron en Andacollo.

Reseña histórica

La Agrupación Cultural Yahuín, con el apoyo de la Orden Religiosa de los Misioneros Claretianos y el auspicio de Cía. Minera Teck-Carmen de Andacollo, y gracias al apoyo y patrocinio del Museo Arqueológico de La Serena, se crea en el año 2004 la Sala Museográfica Yahuín.

Es así como el 28 de abril de 2004, se inauguró la Sala Museográfica Yahuín, exponiendo el rico patrimonio arqueológico de Andacollo y que en sus inicios presentaba piezas donadas por los propios vecinos, que fueron recolectadas en algunos lugares de la localidad.

Categoría

Sala de exposición museográfica

Comunitario

Colección

Arqueología - Historia

Protección del inmueble

Patrimonio no protegido

Dependencia administrativa

Privado / Otro privado


Ubicación