Ultima modificación: 09 de octubre de 2018

imagen imagen_portada.jpg

Director o encargado

Rafael Torres Arredondo

Correo electrónico

museobaburizza@gmail.com

Herramientas web

Facebook

Twitter

-

Instagram

-

Dirección

Paseo Yugoslavo 176, Cerro alegre, Valparaíso

Región de Valparaíso / Valparaíso

Teléfono

+56322252332

Valor entrada

2000

500

500

4000

Precios especiales o gratuidad en ocasiones particulares (Ej: Día del Patrimonio)

Horario de visita

Martes a Domingo

10:30 a 18:00

(Horario de verano 10:30 a 19:00)

Fechas de cierre

1 de mayo

Características

Misión

conservar el palacio Baburizza y colecciones del Museo de Bellas Artes de Valparaíso. Difundir este patrimonio; exhibir colecciones; administrar estos bienes culturales, potenciando así los procesos educativos en estudiantes y docentes. Su visión es transformarse en una plataforma esencial para la difusión del patrimonio

Reseña histórica

El Museo de Bellas Artes de Valparaíso, que se alberga en el hermoso palacio Baburizza, es una institución que vela por el cuidado, protección y difusión de la importante colección pictórica que la ciudad de Valparaíso viene reuniendo desde 1895, y que destaca dentro de las cuatro colecciones de arte más importantes de Chile.

La Colección está compuesta por obras de grandes artistas nacionales, tales como: Juan Francisco González, Pedro Lira, Alfredo Valenzuela Puelma y Nemesio Antúnez, por destacar a algunos. Entre estos también destacan algunos Precursores Extranjeros, tales como: Thomas Jacques Somerscales, Johan Moritz Rugendas, Giovanni Mochi y Desiree Chassin Trubert.

Además existe una colección de destacados artistas europeos que presentan la evolución pictórica del siglo XIX y XX. Artistas como Eugene Louis Boudin, Felix Ziem, Julio Romero de Torres, entre otros, engrosan la colección. Las obras de estos últimos artistas pertenecían al patrimonio personal de pintura de don Pascual Baburizza, destacado empresario del salitre.