mapas patrimoniales
mapas, biblioteca nacional, cncr, bn

Fuente: Registro de Museos de Chile

En el Año Mundial del Mapa declarado por UNESCO

Nueva plataforma para los Mapas Patrimoniales de la Biblioteca Nacional

29 de abril de 2016

Incorpora una aplicación que permite superponer, ubicar y combinar los mapas en su localización correspondiente.


La Biblioteca Nacional de Chile, dentro de sus más valiosas colecciones documentales, cuenta con un importante número de mapas que dan cuenta de la evolución de la ciencia cartográfica. Hoy dispone de una nueva plataforma de presentación de estos documentos históricos.


El acceso a este material, valioso por su contenido, representación y estética, había estado limitado por su carácter bidimensional, pero con el apoyo de la Unidad de Geoinformación del Patrimonio del Centro Nacional de Conservación y Restauración, la Biblioteca ahora despliega una plataforma de acceso, y una aplicación interactiva para acceder a una parte de este fondo cartográfico que incorpora sistemas de información geográfica (SIG).


Es una aplicación fácil de usar, que permite superponer, ubicar y combinar los mapas en la ubicación correspondiente dentro de un mapa general, herramientas muy interesantes para el público aficionado, los especialistas y también para el desarrollo de contenidos e investigación, como por ejemplo el diseño de guiones museográficos.

mapas, biblioteca nacional, cncr, bn