Retratos de la memoria
MNBA, RETRATOS, FOTOGRAFIA, bellas artes

Fuente: Registro de Museos de Chile

Museo Nacional de Bellas Artes

Nueva convocatoria de Retratos de la Memoria

11 de abril de 2016

La décima versión de la iniciativa Retratos de la Memoria está dedicada al tema Música y Danza.

Entre el 1 de marzo y el viernes 22 de abril, el equipo de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes invita a sumarse a una nueva convocatoria de la iniciativa Retratos de la Memoria en su décima versión, esta vez dedicada al tema Música y Danza.

Esta convocatoria busca que el público rescate y envíe al Museo fotografías captadas en Chile entre los años 1880 y 1980, relacionadas con la interpretación de instrumentos, el canto y la danza, en celebraciones y manifestaciones familiares, estudiantiles, laborales o ciudadanas. Entre las fotografías se realizará una selección de 200 imágenes, que serán exhibidas en la sala de Mediación del MNBA, desde el 29 de mayo hasta el 24 de julio, coincidiendo con la celebración del Día del Patrimonio 2016.

La invitación es abierta a todo público, sin restricciones. Se recibirán imágenes que muestren situaciones vinculadas a la música y la danza, como fiestas, reuniones, conciertos, actos oficiales y espectáculos, entre otros. Se recibirán fotografías desde el 1 de marzo al viernes 22 de abril de 2016.

Tal como en la versión anterior, el tema Música & Danza fue escogido a través de una consulta realizada al público durante la exhibición de Retratos de la Memoria 2015. Surgieron propuestas como: "influencias musicales en Chile"; "retratos en conciertos"; "celebraciones con música"; "fiestas y bailes tradicionales"; "bandas musicales" y "bailes de quince años".

A lo largo de estos diez años, esta iniciativa ha perfeccionado su implementación, contando ahora con la impresión de postales con tres de las fotografías más representativas, una publicación que reúne todas las imágenes seleccionadas y, desde este año, con un sistema en línea para el envío de las fotos y un micrositio multiplataforma.

Las bases para el envío de imágenes se deben revisar en: www.retratosdelamemoria.cl

En este sitio los usuarios podrán revisar imágenes enviadas por los participantes los años anteriores y fotos de las exhibiciones e inauguraciones efectuadas. También se ofrecerá una guía básica para conservar fotografías y negativos.

A partir de este año el envío en formato digital se ha modernizado, se deberá enviar un correo a retratosmemoria@gmail.com

MNBA, RETRATOS, FOTOGRAFIA, bellas artes