Este Verano ven al Museo Violeta Parra

Museo, Violeta Parra

07 de enero de 2016

Museo, Violeta Parra

Fuente: Registro de Museos de Chile

Museo, Violeta Parra

En la semana, las familias y niños que visiten el espacio podrán elaborar cestería en papel de diario, modelar animales endémicos de Chile en plasticina o bordar en arpillera, entre otras.

Museo, Violeta Parra
MVP_Talleres_Verano_Insta
Museo, Violeta Parra

Una nutrida agenda de actividades educativas tiene preparado el Museo Violeta Parra de cara a los meses de enero y febrero, y con entrada gratuita hasta el 29 de febrero de 2016.

A partir del 5 de enero, las familias y sus niños que visiten el museo podrán disfrutar de los "talleres populares", donde aprenderán a crear cestería en papel de diario, modelado de animales endémicos de Chile en plasticina, bordado en arpillera y telar de cartón.Estas actividades se realizarán de martes a viernes a las 11:00 horas y están preparadas para padres e hijos desde los 10 años en adelante.

También de martes a viernes, desde las 15:30 horas, los pequeños desde los 5 años podrán participar junto a sus padres en los juegos populares chilenos, instancia donde los participantes aprenderán a reciclar y crear juguetes que son parte de nuestro patrimonio cultural. Por ejemplo, podrán confeccionar todo lo necesario para divertirse con juegos tradicionales como Las Naciones, las Quemadas, el Tombo, Dominó o los Palitroques, que pueden ser practicados al aire libre.

Para quienes visiten el museo los fines de semana de enero, cada sábado se ofrecerán talleres gratuitos en distintas disciplinas y edades.

Talleres Gratuitos/ Enero 2016

9 enero 15-18 hrs: Taller de creación de tarjetas Pop Up (jóvenes y adultos), para aprender a diseñar construcciones tridimensionales en papel inspiradas en los poemas de Violeta Parra, y luego crear sus propias tarjetas o libros en casa.

16 enero: Talleres de confección de Pájaros Chilenos Tejidos.

23 enero: Taller Reciclaje con Plástico PET

30 enero: Taller Cestería Kaweskar con materiales reciclados

*Los sábados y domingos las visitas guiadas seguirán desarrollándose en forma normal, a las 11:00 y 12:00 horas, previa inscripción en informaciones del recinto.

Más informaciones de talleres, fechas también en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/MuseoVioletaParra/?ref=hl

Twitter: @museovparra

Museo, Violeta Parra
Museo, Violeta Parra

Documentos

Museo, Violeta Parra