Museo del Limarí
Concurso, Director de museo, Museo del Limarí, Limarí, arqueología

Fuente: Registro de Museos de Chile

Hasta el 18 de diciembre:

Se abre concurso público para Director/a del Museo del Limarí

09 de diciembre de 2015

Se abrió el proceso de selección para proveer el cargo de Director/a del Museo del Limarí. Las bases están disponibles en www.dibam.cl

Recientemente, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, publicó un concurso público que busca un nuevo director para el Museo del Limarí. Esta persona deberá asumir la gestión y administración integral del museo; velando por el resguardo, conservación, documentación e investigación del patrimonio que el museo custodia; promoviendo la difusión y comunicación del patrimonio con fines educativos y motivacionales, y; asegurando el acceso y adecuada participación de la comunidad.

Las bases del concurso y los requisitos para postular están publicados en http://concursos.dibam.cl/concursoDetalle.aspx?idConcurso=1253 y la fecha de cierre de antecedentes es el 18 de diciembre. La recepción de postulaciones se realizará exclusivamente en la Oficina de Partes de la Dibam, ubicada en el primer piso de la Biblioteca Nacional, Avenida Libertador Bernardo O'Higgins Nº 651, Santiago, en fecha y horarios indicados en el calendario del proceso concursal.

El Museo del Limarí está ubicado en la antigua estación de ferrocarriles de Ovalle, en la Provincia del Limarí, y su misión como museo es promover el conocimiento del patrimonio arqueológico prehispánico de la provincia del Limarí a fin de estimular su valorización y contribuir a su preservación, fortaleciendo la identidad local y el desarrollo cultural de las personas.

Este museo alberga una valiosa colección de objetos arqueológicos, principalmente de las culturas Molle, Ánimas y Diaguitas. Su exposición valoriza el contexto estético de las cerámicas y del conjunto de objetos presentados, generando una interesante atmósfera donde el visitante puede recorrer nuestro pasado y conocer sobre la vida y forma de organización de estas culturas. Conoce más sobre el Museo del Limarí en nuestro sitio http://www.registromuseoschile.cl/663/w3-article-50679.html y en su sitio web http://www.museolimari.cl/

Concurso, Director de museo, Museo del Limarí, Limarí, arqueología