Afiche Tributo Cirilo Vila SanFdo3

Fuente: Registro de Museos de Chile

En Casa Fundacional Museo Lircunlauta:

Homenaje a Cirilo Vila a dos Flautas este jueves 26, a las 20:00 horas

26 de noviembre de 2015

Concierto a Dos Flautas: Homenaje a Cirilo Vila en Casa Fundacional Museo Lircunlauta, a cargo de los Músicos Valentina Galaz, Flautista, y Paulo Muñoz, Flautista.

Este jueves 26 de noviembre, se presenta en la Casa Fundacional Museo Lircunlauta de la región de O'higgins, un dúo de flautas en homenaje a Cirilo Vila, a cargo de los músicos Valentina Galaz y Paulo Muñoz.

Respecto al dúo, cuentan ellos mismos: "Es en la influencia de nuestros grandes maestros dentro del aula, en ser espectadores de conciertos de una inmensa profundidad musical (el gran arte del decir a través de la flauta); en nuestro solitario proceso de estudio diario, donde se va generando espontáneamente nuestro Dúo. Desde la amistad, el conocerse y buscar, no solo en lo ajeno, sino en lo propio; lo chileno, lo experimental latinoamericano. No saber con certeza si el pensamiento de un estudiante puede tener eco en un panorama social y musical -donde todo la se ha hecho y dicho- ha sido para nosotros una motivación. Pues en la insistente búsqueda personal, de interpretar las obras ya escritas por renombrados compositores de los siglos XVIII y XIX, es que se gesta en ambos, indagar en el sonido de las flautas, aquella nueva forma de decir lo que siempre, quizás, se ha querido decir".