Subdirector Nacional de Museos, Alan Trampe, durante la jornada inaugural

Fuente: Registro de Museos de Chile

9 y 10 de noviembre

VI CONGRESO DE EDUCACIÓN, MUSEOS Y PATRIMONIO REFLEXIONA EN TORNO A LA CALIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

11 de noviembre de 2015

Durante dos días, diversos especialistas reflexionaron en torno al aporte que realiza el ámbito de la educación no formal -en el campo de los museos y del patrimonio cultural- a la calidad, la equidad y la inclusión.

Durante el 9 y 10 de noviembre, en el Centro Cultural del Museo Histórico de Carabineros de Chile, en Santiago de Chile se llevó a cabo el VI Congreso de Educación, Museos y Patrimonio, titulado "Calidad, equidad e inclusión: el aporte desde la educación no formal".

El encuentro fue organizado por el Comité de Educación y Acción Cultural (CECA- ICOM Chile) y la Subdirección Nacional de Museos de la DIBAM; con el apoyo del Museo Histórico de Carabineros, de la Corporación Cultural de Carabineros e ICOM Chile.

La jornada inaugural contó con la conferencia de Daniel Castro, director del Museo Nacional de Colombia, y con tres mesas de reflexión en torno a los temas de Calidad de la educación, Educación e institución, y Equidad y apropiación social del patrimonio cultural.

La segunda jornada, contó con la conferencia de la presidenta de CECA internacional, Emma Nordi, y de la directora del Museo de la República de Río de Janeiro, Magaly Cabral. Se reflexionó también en torno a dos mesas denominadas, Museos, comunidades y memorias locales, y la mesa Descentralización, experiencias educativas museales en regiones.