Durante los sábados y domingos de octubre:

Talleres en el Museo Regional de Rancagua

museo, talleres, paleontología, educación

29 de septiembre de 2015

museo, talleres, paleontología, educación

Fuente: Registro de Museos de Chile

museo, talleres, paleontología, educación

Durante los fines de semana de octubre el Museo Regional de Rancagua invita a participar de los talleres de Bordado ruso, Creando muñecas en vellón y Taller de Paleontología.

museo, talleres, paleontología, educación
Museo Regional de Rancagua
museo, talleres, paleontología, educación

Durante los sábados y domingos de octubre, el Museo Regional de Rancagua presenta interesantes talleres para todo público. El Taller de Bordado Ruso consiste en enseñar la técnica en tejidos que sobresalen y se efectuará el sábado 3 de octubre, entre 9:00 a 13:00 horas. El Taller Creando muñecas en vellón pretende revalorizar el trabajo de la confección de este tipo de muñecas y se realizará los sábados 10, 17, 24 y 31 de octubre, entre 9:00 a 13:00 horas. Por último, el Taller de Paleontología se dará los domingos 4, 11, 18 y 25 de octubre entre las 11:00 y las 13:00 horas.

Los talleres están orientados a todo público, a partir de los 8 años, y requieren de inscripción previa y pago de arancel. Para mayores informaciones contactarse a los teléfonos 72 2221524, 72 2223224 o al correo electrónico marcela.munoz@museosdibam.cl.

De marzo a diciembre en el Museo Regional de Rancagua

El Departamento Educativo del museo ha organizado también diversos talleres, charlas y actividades enfocadas para delegaciones de colegios o grupos organizados, en aspectos de la historia regional dirigidos a la comunidad escolar. Estas actividades son gratuitas y las inscripciones deben realizarse en los teléfonos 72 2221524, 72 2223224 o al correo electrónico karla.rabi@museosdibam.cl.

Entre los talleres que destacan, se encuentran:

Taller de análisis de objetos históricos:

Está orientado a delegaciones de estudiantes (desde 8vo básico), y su objetivo es introducir al método historiográfico por medio del análisis de fuentes históricas materiales.

Taller de arqueología:

Está dirigido a delegaciones de público general y escolar (desde 5to básico).

Infancia en Chile tradicional:

Las charlas sobre la infancia en el Chile colonial están dirigidas a delegaciones de público general y escolar (desde 5to básico).

Visitas guiadas - Actividad Patrimonio Regional:

Las visitas guiadas por ambas casas coloniales que componen el museo permiten a los estudiantes (de todos los niveles) y público general permiten conocer acerca de la vida cotidiana y arquitectura en la colonia.

Todas las delegaciones que reserven con anterioridad la visita al museo, realizan a modo de introducción la actividad de "Patrimonio regional", donde descubren los hitos patrimoniales más importantes de la región a través de un mapa de base, objetos y pistas.

museo, talleres, paleontología, educación
museo, talleres, paleontología, educación

Documentos

museo, talleres, paleontología, educación