Fundado en 1830:

Museo Nacional de Historia Natural celebra sus 185 años con inédita publicación

08 de septiembre de 2015

Fuente: Registro de Museos de Chile

La ceremonia de aniversario se desarrollará el miércoles 9 de septiembre, a las 12 horas en el Salón Central del Museo. En la ocasión se presentará la Publicación Ocasional N° 63, un completo registro sobre Vertebrados fósiles de Chile.

Título de la imagen

El próximo 9 de septiembre, el Museo Nacional de Historia Natural, institución dependiente de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), celebrará un año más de existencia, completando 185 desde que fuera fundado en 1830 por el naturalista francés Claudio Gay.

En el marco de este nuevo cumpleaños, el museo lanzará una nueva Publicación Ocasional, en este caso la número 63. Esta publicación tiene una particularidad que la hace única en su especie: se trata del primer registro de vertebrados fósiles de Chile, realizado por un grupo de investigadores, entre los cuales se cuenta David Rubilar, Jefe del Área de Paleontología del MNHN.

Sobre este importante hito editorial y paleontológico, David Rubilar concluye que "esta publicación es realmente algo nunca antes visto en Chile, sin precedentes. Hasta hoy no existe un catastro tan detallado de vertebrados como el que contiene esta publicación. Han sido años de trabajo investigativo que, estamos seguros, marcará un antes y un después en las investigaciones sobre vertebrados fósiles".

Bicentenario MNHN: Cada vez más cerca

Este 2015 acerca al Museo Nacional de Historia a su Bicentenario, que ocurrirá el 2030. A solamente quince años de ese hito, Claudio Gómez, Director del MNHN, señala que "cumplir un año más de vida nos acerca a nuestro bicentenario, que ocurrirá el 2030, esperamos que podamos seguir manteniendo nuestro actual estatus como museo más visitado de Chile, así como también esperamos que para ese año podamos tener rehabilitado el segundo piso del museo, lo que implica también que contaremos con un depósito externo de colecciones", señala Gómez.

Para más información del MNHN:

www.mnhn.cl

www.exposicionesmnhn.cl

comunicaciones@mnhn.cl

Facebook: Museo Nacional de Historia Natural, Chile

Twitter: @MNHN_cl

Documentos